Cinco consejos para un cambio de armario sin dramas

Ha llegado el momento; sabes que no puedes posponerlo más. Aunque el sol siga acompañándonos, ya es hora de hacerle hueco a la moda de otoño. El cambio de armario es una de las tareas que más pereza pueden dar, salvo que sigas estos sencillos consejos que te vamos a dar. ¡Bienvenidas mangas largas!

  • Libérate. Es la ocasión perfecta para deshacerte de una vez de prendas que llevas varias temporadas sin ponerte, ya no te gustan o no te quedan bien. No sufras; recicla o dona: otra persona puede disfrutarlas.
  • Sé organizado. Coloca la ropa por categorías: tipos de prendas, colores y usos que le das. Puedes hacer grupos con todos los pantalones, otro con los jerseys… Y si tienes muchos de cada, subdivide por colores. Te dará una idea de lo que tienes y de lo que necesitas.
  • Coloca todo a la vista. Una camiseta que no ves cuando abres el armario es bastante probable que no te la pongas. Y no solo la ropa que más pones; también esas camisas, pantalones o faldas que no sueles ponerte. ¡Nunca sabes cuándo puede llegarte la inspiración!
  • Si dispones de tiempo, aprovecha para probarte nuevas combinaciones de prendas. Te puedes sorprender y, sobre todo, ¡divertirte!
  • Y si lo tuyo no es el estilismo, siempre puedes echar mano del servicio gratuito de moda de Marineda City. En El Vestidor también encontrarás cada mes talleres que te permitirán conocer los aspectos básicos de la moda.