Arranca una nueva edición de la Factoría de Pilotos de Karting Marineda

La selección final tendrá lugar en el Circuito de Fernando Alonso

Karting Marineda, junto con la Escudería Trukart Motorsport, quiere seguir dando la oportunidad a los más jóvenes de iniciarse en el mundo de la competición y por eso han puesto en marcha una nueva edición de la Factoría de Pilotos que en esta ocasión cuenta con una importante novedad: y es que los responsables del Karting han llegado a un acuerdo de colaboración con el Circuito de Fernando Alonso.

En virtud de este, los pilotos preseleccionados realizarán la selección final en un kart de competición en el que está considerado como uno de los mejores circuitos del mundo.

Así, las pruebas estarán divididas en dos: una fase de preselección que tendrá lugar en Karting Marineda los días 22 y 29 de enero y la final el 12 de febrero en el Circuito de Fernando Alonso.

La inscripción para la primera fase incluye clase teórica y práctica y puede realizarse desde ya en la web del karting o en el propio circuito. Los pilotos que logren los mejores resultados podrán participar en la final en Asturias, que incluirá una visita al Museo de Fernando Alonso, clase teórica y entrevista personal.

De ella saldrán elegidos 6 jóvenes promesas que recibirán una beca para participar en una prueba del Campeonato de Asturias de Karting.

Del “semillero” de pilotos de Karting Marineda han salido figuras tan importantes como Adrián Vázquez, actual campeón gallego de la categoría X30 Junior y también campeón en el propio Karting Marineda de la primera Carrera de Campeones de este año 2016. De esta forma, la Factoría de Pilotos se consolida como la mejor plataforma de lanzamiento para jóvenes que quieran iniciarse en el mundo de la competición.

¡Está en tu mano entrar en el mundo del karting de competición por la puerta grande!