Cinco tradiciones para la noche más terrorífica del año

Halloween, Samaín, Noche de Difuntos… Cada 31 de octubre los espíritus y los fantasmas pueblan las ciudades en la noche más terrorífica del año. Te contamos cinco tradiciones imprescindibles para celebrarla como se merece:

Decora una calabaza.  Conocida en la cultura anglosajona como Jack O’Lantern, la costumbre de vaciar y decorar calabazas para después iluminarlas con velas también tuvo arraigo en Galicia, como se recoge en el libro Caliveras de Melón de Rafael López Loureiro. ¿Te animas a emular a nuestros antepasados? ¡En el Hipercor de Marineda City encontrarás todo lo necesario!

Vístete para la ocasión. Calaveras, tules, gasas, vaporosos vestidos de encaje… En esta noche todo es posible, así que date una vuelta por nuestras tiendas y échale imaginación para conseguir un look de miedo. Para los más pequeños de la casa, en Imaginarium, Centro Xogo o Poly encontrarás los disfraces más divertidos. Y no te pierdas las colecciones especiales de H&M, Zara o Zippy para esta fiesta: ¡no te podrás resistir!

Maquíllate, maquíllate. El maquillaje será tu principal aliado a la hora de infundir terror a tus amigos y familia. De gato de Cheshire, de Calavera Mexicana, de zombi… solo tienes que buscar tu inspiración y ¡manos a la obra! En Sephora, Kiko, Party Fiesta y Party Land encontrarás productos especiales para convertirte en una obra de arte andante.

Decora tu casa. Telas de araña, gatos negros, dedos amputados, murciélagos, esqueletos… saca tu lado más creepy y convierte tu casa en un auténtico templo del terror. Pásate por Tiger, Conforama, Ikea o A Loja do Gato Preto y deja a tus invitados con la boca abierta.

Truco o Trato. La noche del 31 al 1 haz acopio de golosinas… o ¡prepárate para las travesuras! En Chuches Xiana o Belros encontrarás arañas de gominola, cráneos llenos de caramelo, fantasmas de chocolate…. Y si lo tuyo son los no muertos, mira lo que hemos encontrado para ti en American European Market. Buh!