Dos jóvenes recogen historias de amor para plasmarlas en un libro

“Escucho historias de amor gratis”.  Una fotografía donde se veía a un hombre con un cartel con esa leyenda fue el germen de “De tu corazón a mi libro”, un proyecto que recopila amores y desamores anónimos para después plasmarlos en un libro. “Fue ver esa imagen y quedarme absorto. ¡Qué gran idea!, pensé”, cuenta Pablo Piñeiro, el artífice de esta iniciativa que estará el 23 de abril el Marineda City para recoger nuevos relatos de amor junto a su compañero Hugo Sanmartín.

Armados con grabadora, lápiz, papel y sobre todo unos oídos dispuestos a escuchar a todo aquel que quiera compartir su historia, Hugo y Pablo han recorrido Galicia reuniendo las narraciones de decenas de personas anónimas: “La gente te transmite lo que vivió, lloran, tiemblan, nos lleva de la mano por su experiencia: es súper emocionante. Es muy especial que alguien se abra y comparta contigo sus vivencias más importantes”.

Con este proyecto, pretenden dar al amor el espacio que merece en la sociedad actual: “Me da mucha rabia que tengamos tabúes con respecto al amor, que no hablemos de sentimientos con naturalidad, que nos cueste tanto decir te quiero”.

La acogida, cuenta Pablo, no podía haber sido mejor: “Ni de lejos esperábamos que tuviera esta repercusión, recibimos un montón de mensajes de personas que se emocionan con nuestras historias; es impresionante. Jamás había hecho algo tan bonito”, cuenta Pablo, que destaca que le han llegado historias de amor desde Suiza, Sudamérica, Barcelona o Sevilla. Y es que además de la recopilación que hacen en vivo y en directo, las personas que quieran abriles su corazón también pueden hacerlo a través de su página de Facebook o del correo electrónico [email protected].

El sábado 23 Pablo y Hugo estarán en Marineda City para seguir reuniendo material para su libro que, esperan, estará listo antes de que finalice el año. ¿Te animas a contarles tu historia?