Factoría de Pilotos: apostando por la cantera

Este mes de marzo, se celebraba en A Pastoriza, Arteixo, el Campeonato Galego de Karting, una prueba en la que jóvenes de toda Galicia compiten por hacerse un hueco en el podium. Uno de ellos era Fernando Costal, una joven promesa del motor que logró acercarse un poco más a su sueño gracias a la Factoría de Pilotos de Karting Marineda.

Y es que Fernando fue el primer becado de la categoría alevín en la prueba que tuvo lugar en el circuito de Marineda City el pasado 4 de marzo. Tras situarse en el primer puesto de los ocho niños que disputaban la beca, participó en la competición gallega el pasado 13 de marzo, haciendo una gran actuación.

Las siguientes pruebas de selección serán el 10 de abril y el 6 de mayo para la categoría de cadete y el 5 de junio la última prueba de alevín. La segunda edición de la Factoría de Pilotos, clara apuesta por el deporte base de Karting Marineda, viene avalada por el éxito de la primera, que, con 7 niños becados, consiguió posicionar a uno de ellos entre los tres primeros clasificados del Campeonato Gallego de Karting en 2015.E

Ejemplo de esta cantera de campeones son Adrián Vázquez y Marcos González España, que siguen compitiendo con diferentes escuderías y consiguieron clasificarse en el primer y segundo puesto en la categoría junior el pasado 13 de marzo en el campeonato celebrado en A Pastoriza.

Karting Marineda suma esta iniciativa a las diferentes acciones vinculadas de forma directa a los más pequeños de la casa, como la sensibilización en materia de Seguridad Vial, mediante la que dan formación, tanto teórica como práctica, para concienciar a los más pequeños de la casa sobre la importancia de cumplir con el reglamento de tráfico y señaléctica establecido.