¡Enhorabuena, campeón!

Adrián Vázquez, uno de los jóvenes becados por la Factoría de Pilotos de Karting Marineda, triunfador en el Campeonato Gallego de Karting

¡Grandes noticias para Karting Marineda! Adrián Vázquez, uno de los pilotos becados por la Factoría de Pilotos que el circuito coruñés puso en marcha en 2015 con el fin de apoyar el deporte base y ayudar a los jóvenes gallegos a triunfar en el mundo del motor, se ha proclamado campeón de la categoría X30 junior del Campeonato Gallego de Karting.

Adrián logró cumplir su sueño de correr en el campeonato por primera vez en 2015 gracias a la beca de la Factoría de Pilotos. Este año, vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de la escena autonómica y se confirma como promesa del karting gallego, afianzando una carrera basada en “sus grandes habilidades al volante, su carisma y su afán de superación”, según explicaron representantes de la escudería.

Este premio es muestra de la labor de Karting Marineda apoyando a los jóvenes talentos para que puedan, sin importar sus recursos, competir en campeonatos oficiales y, así, poder dar sus primeros pasos en este mundo de forma oficial. Desde aquí, queremos darle la enhorabuena a Adrián por esta victoria que seguro será la primera de muchas que vendrán y felicitar al equipo de Karting Marineda por esta gran iniciativa!

La Factoría de pilotos, impulsando la cantera gallega
La Factoría de Pilotos es una plataforma a través de la cual Karting Marineda impulsa desde hace dos temporadas a los jóvenes gallegos amateurs de entre 6 y 18 años para que puedan llegar a ser pilotos de carreras. Para ello, concede becas, con las que cada piloto puede participar en el Campeonato Gallego con todos los gastos pagados. La beca incluye una jornada de entrenamiento antes de la carrera en el circuito donde vaya a celebrarse la prueba, el uso de un Kart de competición, repuestos, gasolina, equipo mecánico, licencia federativa, inscripción a la prueba, indumentaria y participación.