Día del Chocolate
 

7 deliciosos bocados para celebrar el Día del Chocolate

Elevado por los aztecas a la categoría de “alimento de dioses”, al chocolate se le atribuyen propiedades antioxidantes, cardio protectoras y ¡hasta afrodisíacas! Hoy, 13 de septiembre, se celebra el día de este manjar en honor a Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Para celebrarlo como se merece, te proponemos siete deliciosos bocados que puedes disfrutar en nuestros establecimientos de restauración. ¿Te animas? 

Gofres

Fue en 1798 cuando Thomas Jefferson introdujo en los Estados Unidos la plancha cuadriculada que da forma a este dulce. Sin embargo, fue Maurice Vermersch quien popularizó la costumbre de acompañarlos de chocolate y nata en la Exposición Universal de 1960 en Bruselas.

¿Dónde disfrutarlos? Gofre & Rolls (planta 2)

Donuts de chocolate

Donut, rosquilla, berlina… Son muchos los nombres que recibe este delicioso pan dulce que, según la sabiduría popular, fue inventado por el marinero Hanson Gregory al agujerear la masa con un salero para que se friera mejor. Pueden saborearse cubiertos de chocolate y con los más variados toppings.

¿Dónde disfrutarlos? Loops & Coffee (planta 1)

Muffin

Ya en los recetarios del siglo XVIII existen referencias a este pastelito cuyo nombre deriva de la palabra francesa moofin, un pan suave y pequeño que solía acompañarse de chocolate y frutas. En Inglaterra se sirven calientes y se toman con el té.

¿Dónde disfrutarlos? En Caffé Vecchio (planta 2) y Starbucks (planta 2)

Chocolate con churros

Un clásico de la gastronomía española: ya sea para el desayuno o la hora de la merienda, el chocolate con churros es perfecto para las mañanas o tardes de los meses más fríos.

¿Dónde disfrutarlo? La Churrería (Plaza exterior)

Profiteroles

Esta bola rellena de chocolate es originaria de Francia, donde se la conoce como profiterole o petisús (petit chou, que se significa col pequeña, por su forma redondeada). Se dice que fue el chef de la italiana Catalina de Médici quien introdujo en el país galo la pasta choux, con la que se elabora este irresistible dulce tras contraer matrimonio con el monarca Enrique II de Francia. 

¿Dónde disfrutarlos? Muerde la Pasta (planta 2)

Tortitas

Ideadas en el medievo para ayudar a soportar el ayuno obligado por la iglesia durante la Cuaresma, se trata de uno de los desayunos más típicos de la gastronomía anglosajona. Tal es su popularidad que en algunos países como Gran Bretaña, Australia, Irlanda o Estados Unidos se celebra el Día del Pancake, coincidiendo con el último día del Carnaval. Se sirven típicamente con chocolate y nata, aunque también se pueden acompañar de frutas y siropes.

¿Dónde disfrutarlas? Vips (planta 2)

Coulant (o Muerte por chocolate)

Jugoso bizcocho que, al abrirlo, deja fluir una deliciosa lava de chocolate caliente. Creado en los años 80 por el chef francés Michael Brass, hoy en día es uno de los postres más internacionales de la historia. Y es que, ¡nunca es demasiado chocolate!

¿Dónde disfrutarlo? La Tagliatella (planta 2)

¡Te esperamos en Marineda City para celebrar el Día del Chocolate! Recuerda que puedes descargar nuestra app móvil, disponible para iOS y Android, y encontrar fácilmente todos nuestros establecimientos gracias a su función de geolocalización y estar al tanto de todas las ofertas y promociones.