9 elementos imprescindibles en tu equipaje para la nieve

De este año no pasa: ¡nos vamos a la nieve! Y es que uno de los atractivos del frío es poder disfrutar de los deportes de invierno o simplemente pasar un buen rato jugando, disfrutando del aire libre y admirando los paisajes nevados. Así que ya sabes, coge las maletas y prepárate para un finde inolvidable. Para que no se te olvide nada, hemos preparado un listado con los imprescindibles que no pueden faltar en tu equipaje.

  1. Ropa de abrigo. Llevar las prendas adecuadas es fundamental para que tu fin de semana no se convierta en una pesadilla. Elige ropa calentita pero transpirable y equípate con un buen gorro y unos guantes impermeables.
  2. Calzado adecuado. El calzado ocupa el segundo puesto en nuestro top de imprescindibles. Y es que si no quieres pasarte el finde con los pies mojados, debes elegir cuidadosamente lo que vas a llevar en los pies. Ni que decir tiene que nada de zapatillas deportivas y por supuesto, olvídate de los tacones. En las tiendas deportivas encontrarás botas especiales para la nieve. Deben ser impermeables, forradas por dentro y con un buen agarre en la suela.
  3. Gafas y protección solar. Aunque no sea verano, no debes olvidar incluir en tu equipaje protección solar, ya que la nieve refleja los rayos de sol e intensifica su efecto en la piel. Por esto mismo también es fundamental llevar unas buenas gafas de sol con filtro anti UV para proteger tus ojos. Si vas a practicar algún deporte como esquí o snowboard, lo mejor es que sean flexibles, resistentes y ajustadas al rostro.
  4. Mochila, cantimplora y raquetas. Si te gusta la naturaleza, caminar y admirar la belleza de un paisaje nevado, seguro que disfrutarás de una buena caminata, para lo que te vendrá bien disponer de una mochila en la que llevar la ropa que te sobre cuando entres en calor, algo de comer para reponer fuerzas y agua en abundancia. En función de la cantidad de nieve y del trayecto que escojas, es posible que necesites raquetas para completar tu travesía. ¡Infórmate antes de llegar a tu destino!
  5. Aunque el esquí no sea lo tuyo, no tienes por qué renunciar a un buen fin de semana en la nieve. Hazte con unos trineos y pásatelo en grande deslizándote ladera abajo. ¡Imprescindible si vas con peques!
  6. Juegos de mesa. En invierno anochece muy temprano, por lo que puede ser buena idea llevarte algunos juegos de mesa con los que amenizar la velada tras la puesta de sol.
  7. Esquís, snowboard y casco. Aunque en la mayoría de las estaciones de esquí podrás alquilar un equipo completo para practicar esquí o snowboard, si eres un verdadero amante de los deportes de invierno es posible que quieras hacerte con tu propio equipo.
  8. Puesta a punto del coche. Si te vas a desplazar para disfrutar de la nieve, recuerda poner tu coche a punto. Infórmate del estado de las carreteras y no olvides llevar unas cadenas. ¡Asegúrate de que sabes ponértelas antes de emprender el viaje! Tampoco está de más meter en el maletero algunas mantas por si os quedáis aislados.
  9. Una zanahoria. Para la nariz de tu muñeco de nieve. ¿O pensabas volverte sin hacer uno?