La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán y Marineda City convocan el I Concurso “Iconografías sobre Marineda”

El galardón tiene como fin contribuir a la creación artística y literaria y supone un paso más en nuestro compromiso con la promoción de la autora a cuya obra debemos nuestro nombre.

Con el fin de contribuir a la creación artística y literaria y de forma conjunta con la Casa- Museo Emilia Pardo Bazán, convocamos el I Concurso “Iconografías sobre Marineda”, que premiará en tres modalidades los mejores relatos y la mejor fotografía inspirados en A Coruña, la ciudad natal de Emilia Pardo Bazán, la escritora que bautizó literariamente la localidad como Marineda.

Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la cultura y la ciudad de A Coruña y supone un paso más en nuestra colaboración con la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, que comenzó el pasado año con la celebración de una gala homenaje inspirada en las veladas que la autora coruñesa organizada en su casa de la Rúa Tabernas.

Dotados cada uno de ellos con 1.000 euros, los premios se entregarán el 21 de septiembre en la celebración del 167 aniversario de la escritora. Además del premio en metálico, las personas ganadoras verán publicadas sus obras en una edición preparada por la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán.

El plazo de presentación de los originales permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto para la modalidad fotográfica y hasta el 3 de septiembre para las modalidades de relato breve. El I Concurso “Iconografías sobre Marineda” establece dos premios de relato breve, uno en gallego y otros en castellano. Las personas que deseen participar deberán hacerlo con un único texto original e inédito y con una extensión máxima de 4.000 caracteres.

En el caso del I Concurso fotográfico “Iconografías sobre Marineda”, tres especialistas del mundo de la fotografía y de la crítica artística realizarán una preselección de las mejores imágenes presentadas. La ganadora se decidirá en una votación abierta en las redes sociales.

Las bases do I Concurso “Iconografías sobre Marineda” se pueden consultarse en este enlace.