Cinco lecturas para un Día del Libro en cuarentena

Viajar a otros lugares, conocer otros tiempos, vivir en distintas épocas o empatizar con personas muy diferentes a nosotros son solo algunas de las experiencias que nos brindan los libros. Y en una situación como la actual, tener una buena lectura entre las manos nos asegura momentos de evasión impagables. El de 2020 es un Día del Libro especial y la mejor forma de celebrarlo es ¡leyendo! Nos sumergimos en las últimas recomendaciones de la Librería Santos Ochoa con cinco títulos para disfrutar del 23 de abril de la mejor manera: una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo; una colección de ensayos sobre un futuro incierto; el auge y declive de una gran pasión; un viaje de recuerdos que busca hacer las paces con los propios orígenes; y una historia de una estrella de rock que será la nueva serie de Reese Witherspoon.

  • Falso espejo: reflexiones sobre el autoengaño. Jia Tolentino (editorial Temas de Hoy). En un momento en que el futuro asusta, Jia Tolentino nos da armas para entenderlo y adaptarnos a él. Una colección de ensayos sobre nuestra sociedad, sobre las contradicciones y cambios que definen nuestro momento presente. Con una voz con brillante sentido del humor y gran capacidad para dilucidar lo complejo, la escritora canadiense de 31 años e icono millenial se convierte en una autora de referencia.
  • A corazón abierto. Elvira Lindo (editorial Seix Barral). Elvira Lindo vuelve a la novela tras una década de silencio y nos sorprende con una historia de confesión, la tormentosa relación de sus padres y cómo la tensión entre ambas personalidades marcará el pulso de la vida familiar. Una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir.
  • Lo mucho que te amé. Eduardo Sacheri (Alfaguara). “Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien”. Eduardo Sacheri nos muestra una novela cargada de preguntas sobre el amor, el dolor y el destino, protagonizada por una mujer que trata de ensanchar los límites de su libertad.
  • Corazón que ríe, corazón que llora. Maryse Condé (Impedimenta). Una historia ingenua y melancólica sobre la infancia y los contrastes culturales y raciales de una niña de Guadalupe en París. Este magistral ejercicio de autodescubrimiento le ha valido a la gran voz de las letras antillanas el Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018.
  • Todos quieren a Daisy Jones. Taylor Jenkins Reid (Blackie Books). Adictiva, brillante e inolvidable. Esta lectura imprescindible nos sumerge en la década de los 70, en el mundo del rock, en una historia trepidante sobre la estrella musical más importante del planeta. Una novela llena de libertad y voces diferentes que hará las delicias de los más melómanos.