Coruña Planes Centro Comercial Shopping Ocio Planes
 

Cinco planes para disfrutar de A Coruña esta Semana Santa

¿Sabías que el paseo más largo de Europa está en A Coruña? ¿Y que la Casa de las Ciencias fue el primer museo de ciencia interactivo de España? ¿Y qué Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia y el segundo de España? Nuestra ciudad está llena de planes para disfrutar de unos días de vacaciones: te contamos algunos.

  • Visitar el centro comercial más grande de Galicia. Con cerca de 200 tiendas, una planta dedicada al ocio y la restauración, circuito de karts, bolera, cine, escuelas de moda, música y tecnología y marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt o Primark, Marineda City es un lugar para venir de compras, pero también para disfrutar con amigos o en familia y vivir experiencias únicas. Si vas a viajar a A Coruña durante estas vacaciones, no dudes en hacernos una visita: el jueves 24 y el sábado 26 abrimos todas las tiendas, mientras que el viernes 25 y el domingo 27 solo permanecerán abiertas las zonas de ocio y restauración.
  • Recorrer el paseo marítimo más largo de Europa. Sí, A Coruña tiene el paseo marítimo más largo de Europa: desde Punta Herminia hasta O Portiño, trece kilómetros de recorrido te permitirán sentir el pulso de la ciudad, gozar de la belleza salvaje del océano atlántico y empápate de olor a salitre y a mar.
  • Subir al faro más antiguo del mundo en funcionamiento. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2009, la Torre de Hércules ilumina la bahía coruñesa desde el siglo I. Cuenta la leyenda que bajo sus cimientos descansa la cabeza de Gerión, vencido por Hércules en combate. Subir sus 234 escalones permiten al visitante disfrutar de una privilegiada vista de la ciudad
  • Descubrir el primer museo de ciencia interactivo de España. La Casa de las Ciencias, inaugurada en 1983, fue el primer museo interactivo de titularidad pública de España, convirtiéndose en referencia y modelo de los que se crearon después en el resto del país. Con los años, a éste se sumaron la Casa del Hombre, el Aquarium Finisterrae y la sede del Museo Nacional del Ciencia y Tecnología, convirtiendo a la ciudad en la capital de los museos científicos.
  • Recorrer las huellas de la historia. El castillo de San Antón, antigua fortaleza y cárcel que albergó a presos ilustres como Malaspina o Porlier, el sepulcro de Sir John Moore, comandante británico fallecido en la Batalla de Elviña, o las galerías y edificios modernistas que engalanan la ciudad te permitirán descubrir los vestigios de un pasado cuyo legado continúa vivo en museos, calles y jardines.