Cinco propuestas para el Día del Libro

De la prosa luminosa del ganador del Pulitzer Anthony Doerr al clásico de la literatura juvenil Alicia en el país de las maravillas, en una cuidada edición de aniversario, pasando por un libro de Mandalas –libros para colorear para adultos con cada vez más aceptación por sus beneficios anti estrés, relajación y reactivación de las habilidades psicomotrices- inspirado en El libro de la selva de Rudyard Kipling o un ensayo que invita a los lectores a acercarse a las matemáticas de una manera diferentes: estas son las recomendaciones de nuestros compañeros de la librería Santos Ochoa para conmemorar el Día del Libro.

  • Sobre Grace (Anthony Doerr)
    La primera novela del autor de La luz que no puedes ver (Premio Pulitzer 2015). Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios del tiempo y ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás. Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.
  • El libro de la selva (varios autores) Este libro tan especial incluye imágenes y dibujos inspirados en El libro de la selva de Rudyard Kipling. Se pueden colorear los personajes principales, Mowgli, Baloo (el oso pardo), Bagheera (la pantera negra), Kaa (la serpiente), sin olvidar el aterrador tigre, Shere Khan, así como las bonitas franjas decorativas y diseños, ¡y dotar de una vida llena de color a la selva! «¡Oh, escuchad el canto! ¡Buena caza para todos los que observan la Ley de la selva!». Las ilustraciones incluyen a todos los personajes principales, quienes se ven complementados por dibujos decorativos que se basan en diseños indios que invitan a jugar y ser imaginativo mientras se exploran las escenas del cuento clásico. Con citas del texto original de Kipling, este libro ofrece una divertida forma para relajarse conforme se desarrolla la creatividad y se vive una aventura en la selva.
  • La legión perdida. Trilogía Trajano III (Santiago Posteguillo) En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida. 150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda. «Es la novela más completa y de la que más orgulloso estoy hasta la fecha.» «Va a resultar una novela tremendamente espectacular pues no solo veremos Roma, sino también Partia, la India y hasta China. Va a sorprender» Santiago Posteguillo.
  • Alicia Edición Completa (Lewis Carrol) En 1865 se publicó por primera vez la obra maestra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Esta excepcional edición de aniversario reproduce fielmente dicho texto y su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Las magníficas ilustraciones originales de sir John Tenniel, coloreadas por Harry Theaker en1911 y Diz Wallis en 1995, y una exquisita encuadernación convierten este libro en un verdadero regalo. Esta edición incluye, además, poemas y prólogos escritos por el autor para las ediciones históricas, un episodio suprimido de A través del espejo y un ameno relato en imágenes de la creación y primera publicación de Alicia.
  • Inteligencia matemática (Eduardo Sáenz de Cabezón) «¿Quién leería un libro sobre matemáticas sin que le obliguen?», se preguntará el lector de este libro. Porque al leer sobre ellas se corren varios riesgos. Tal vez cambiemos nuestra idea sobre las matemáticas, con las que hemos vivido tan cómodamente todo este tiempo, y es posible que terminen por gustarnos. Este libro te mostrará que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático en nuestro interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón. Inteligencia matemática es la oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomemos lápiz y papel, garabateemos soluciones, dibujemos y emborronemos, y encontraremos la forma perfecta de leer este libro.