Cinco títulos para celebrar el Día del Libro

23 de julio de 2020

En este año atípico que nos ha tocado vivir, la cultura y el entretenimiento son siempre un refugio seguro al que acudir. Tras un Día del Libro confinados, que no sin lectura, hoy por fin se celebra de forma oficial y acudimos de nuevo a nuestros libreros de cabecera, Santos Ochoa, que nos recomiendan 5 de los últimos títulos publicados que harán las delicias de los amantes del arte de perderse entre páginas. Porque, como reza el slogan de las Feiras do Libro de Galicia, los libros no contagian, pero enganchan 😉.

  • La Nena. Carmen Mola. Ed. Alfaguara (mayo 2020). El nuevo libro de la autora más audaz y enigmática es el último fenómeno de la novela negra española. Una historia que nos somete y nos hace desear más, que nos sumerge con su fuerza e intensidad.
  • Aunque seas rara y seas pájaro. Lúa Mosquetera. Autoeditado. La poesía es el lugar al que volver, nos salva del mundo. Eso es lo que dicen unos versos de este poemario que desgarra y remueve a quien lo lee por su naturalidad y sinceridad. Un libro único e imprescindible para quien no pueda vivir sin poesía y para todo aquel que quiere leerla pero no se atreva.
  • El año del mono. Patti Smith. Ed. Lumen (junio 2020). Un nuevo libro de memorias, poético y salvaje, que mezcla la vida y los sueños de Patti Smith.
  • Una guía sobre el arte de perderse. Rebecca Solnit. Ed. Capitán Swing (junio 2020). Un interesante ensayo autobiográfico sobre abrazar lo desconocido y la forma en la que vivimos. Filosofía, historia, arte, pérdida o incertidumbre son algunos de sus pilares.
  • Venus centrismo. Isa Muguruza. Ed. Destino. La reivindicación femenina a través de la imagen y la palabra. Reflexiones, liberación de prejuicios y transgresión en esta bella obra.