Cuatro libros que se han convertido en series de éxito

Te proponemos un debate controvertido, y que genera densas argumentaciones allá donde va, ¿tú eres más de serie o de libro? Hay quien tiene la teoría de que es mejor leerse el libro primero, porque coarta la creatividad y después lees con las caras de los actores en la cabeza. Otros, que mejor ver la serie primero, especialmente cuando el universo de la historia es denso. En cualquier caso, aquí tienes estos cuatro libros que encontrarás en Netflix entre las series y pelis más populares:

Gambito de Dama, de Walter Tevis

Cuenta la historia de Beth, una niña callada, con una vida complicada, que prueba el ajedrez y descubre una fuente de inmensa alegría con la que no contaba. Esta niña prodigio la creó Walter Tevis en 1983 y hoy Netflix la recupera en la serie del mismo nombre.

Cielo de medianoche, de Lily Brooks-Dalton

En la Tierra ha ocurrido una catástrofe y todo el mundo se ha ido, pero el astrónomo Augie se niega a abandonar el Ártico. Hasta que descubre a Iris, una niña callada que busca una manera de volver a casa. A su vez, en el espacio, está Sully, que desde su nave espera instrucciones que no llegan para volver a la Tierra tras su misión. Todos buscan ayuda frente a una radio, ¿se encontrarán?

El libro es increíble, y puedes seguir disfrutando de esta historia en la película dirigida y protagonizada por George Clooney.

El desorden que dejas, de Carlos Montero

El autor de este libro fue guionista de Al salir de clase, El tiempo entre costuras y Física o Química. ¿Empezamos bien verdad? En El desorden que dejas, el gallego cuenta la historia de Raquel, la nueva profesora de lengua del instituto de Novariz, en Ourense. La profe descubre que en su nuevo empleo sustituye a Viruca, que se ha suicidado y nadie sabe bien por qué. Pero todos tienen sospechas… Tienes que leerlo para descubrirlo. 🤪 Después puedes verte la serie, si no la has visto ya, que él mismo ha adaptado para Netflix.

Ana de las tejas verdes, de Lucy Maud Montgomery

Esta no es tan evidente, ¿verdad? Ana es una niña huérfana que busca un hogar en el que la quieran mucho, dónde poder estudiar y hacer algo grande. Aparecen en escena Marilla y Matthew, dos hermanos que viven en una casa de tejas verdes, y terminan acogiéndola. ¿Ya te suena? La adaptación a la pequeña pantalla de esta serie no es otra que “Anne with an E”. Libro y serie, ambos increíbles. 😍

Para poder ofrecerte esta recomendación hemos hablado con nuestros libreros de cabecera, Santos Ochoa. Ellos nos contaban que han notado un cambio de hábitos desde el confinamiento, “con la llegada del coronavirus, nuestra casa ha pasado de ser el lugar en el que comer y dormir a ser el lugar en el que pasamos más tiempo, y también donde no nos ha quedado otra que acostumbrarnos a tener nuestros momentos de ocio”, quizás por eso nos hemos lanzado a las plataformas de streaming.

Esto ha hecho que nos interesemos más allá de las historias que vemos, nos cuentan que “en la librería son cada vez más los clientes que nos vienen preguntando por los libros que inspiraron dichas series”, como los que te hemos contado arriba. ¡Incluso muchas personas llegan buscando un ajedrez, o libros sobre cómo aprender a jugar, por el furor de Gambito de dama!

¿Cuál te vas a leer tú? 😉