Featured Video Play Icon
 

Nos sumamos al Día Mundial del Autismo

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, una jornada dedicada a poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con este trastorno, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Bajo el lema “una dinámica nueva para el autismo”, desde la Confederación Autismo España nos invitan a sumarnos a esta campaña y hacer un gesto que promueva una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad.

¿Quieres saber cómo puedes poner tu granito de arena? Forma un infinito, haz un video o una foto y explica que haces tú (o que harás a partir de ahora) para conseguir un futuro más inclusivo.

Desde Marineda City queremos sumarnos a esta campaña y por eso, mañana, 2 de abril, compartiremos el infinito en nuestras redes sociales para dar visibilidad a esta acción. Pero, además, buscaremos adecuar el centro a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista, que pueden sentirse molestas cuando hay mucho ruido, las luces son muy intensas o hay olores muy fuertes. Por ello, quitaremos música de los pasillos y eliminaremos los olores en estos espacios.

La campaña también se trasladará a nuestros canales sociales, que tendrán textos muy claros y directos en color negro, y desde los que se impulsarán los hashtags #TEAfriendly y #DiaMundialAutismo. De esta forma, nos unimos a la campaña solidaria promovida por Autismo Europa en todos los países de Europa.