El Festival MARINEDA UNPLUGGED reúne en A Coruña a Iván Ferreiro, Anni B. Sweet, La Bien Querida, Ángel Stanich y Sensacional

20 de julio de 2016

Lo más granado del indie patrio se reunirá el 2 de septiembre en Marineda City en el MARINEDA UNPLUGGED; un festival que nace con vocación de continuidad y que en su primera edición acercará a A Coruña a Iván Ferreiro, Anni B. Sweet, La Bien Querida, Ángel Stanich y Sensacional.

Iván Ferreiro No necesita presentación: el ex líder de Los Piratas se ha convertido en una de las voces más queridas del pop nacional, con trabajos como “Canciones para el tiempo y la distancia” (2005), “Las siete y media” (2006), “Mentiroso, mentiroso” (2008), “Picnic extraterrestre” (2010), “Confesiones de un artista de mierda” (2011) y “Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo” (2013). Llegará a Marineda City tan solo unos meses antes de presentar su nuevo trabajo: “Casa”

Anni B. Sweet Tras su meteórico ascenso a los cielos del pop – el festival de Benicassim la contrató antes de publicar su primer disco y Antonio Vega la invitó a abrir uno de sus conciertos – la cantautora malagueña es una de nuestras artistas más internacionales. Tras girar por todo el mundo, en su último y tercer álbum “Chasing Illusions”, se adentra en el soul de los 60, la pegada rock de los 70 y los sintetizadores de los 80. Pero lo que destaca por encima de todo es su voz, versátil y única.

La Bien Querida Su álbum de debut, “Romancero”, fue elegido mejor disco nacional de 2009 por las revistas Mondosonoro y Rockdelux. La bilbaína llega con disco nuevo bajo el brazo “Premeditación, nocturnidad y alevosía (remixes)”, en el que navega entre el pop y la electrónica.

Ángel Stanich Tras su álbum de debut “Camino Ácido”, producido por el líder de Arizona Baby, Javier Vielba, Ángel Stanich se ha convertido en un nombre recurrente en carteles de festivales como el Sonorama, el San San, el SOS 4.8 o el Surfing The Lérez. En febrero de 2015 vio la luz su segundo EP “Cuatro Truenos Cayeron”, en el que el santanderino viaja por un universo sonoro en el que tienen cabida desde Bob Dylan y Neil Young hasta el enemigo Josele Santiago o Fernando Alfaro.

Sensacional Completa el cartel de MARINEDA UNPLUGGED la banda coruñesa de pop-rock alternativo Sensacional, formada por Ricardo Saavedra (voz, guitarra y sintes), Ramón Alonso (guitarra y coros), Javier Garrido (bajo), Daria Ruzaykina (teclados y coros) y Juan Zurdo (batería y coros).

Con este concierto gratuito y que se desarrollará entre las 20 y las 01h en las terrazas de la planta 2, cerramos nuestra intensa programación de verano en la que contamos con la emblemática banda madrileña Hombres G, un festival de food trucks o un skimpark para practicar uno de los deportes de moda: el skimboard.