img122

En julio, Marineda se escribe con M de Mujer

13 de junio de 2018

Este mes de julio, las mujeres son las protagonistas en Marineda City. Por eso, este año, hemos querido contar una de las voces femeninas más queridas de nuestro país para nuestro concierto de verano: la de Rosario Flores. Su actuación, el jueves 5, a las 21h, será el colofón a la semana de actividades Marineda con M de Mujer.

Comenzaremos el lunes 2 de julio con un programa especial de Voces de A Coruña, que se grabará en directo en el centro comercial y en el que trataremos un tema de actualidad: las influencers. Para hablar de esta figura, contaremos con la blogger Donkeycool y la actriz Almudena Ripamonti, que protagonizó un reportaje para el programa Espejo Público de Antena 3 en el que se hizo pasar por influencer.

El martes 3 de julio lo dedicaremos al bienestar tanto físico como mental con una actividad en torno al yoga y al pilates: Ivonne Botana, de 939 Studio, ofrecerá una charla sobre los beneficios de esta práctica para la mujer y una clase magistral. Será en la plaza elíptica de 17h a 19h. (Plazas limitadas, inscripciones en el Facebook de 939 Studio a partir del 25 de junio)

Para el miércoles 4 hemos organizado un reto muy especial con el que queremos contribuir a reducir la brecha de género en la Wikipedia: se trata de un maratón en el que nos proponemos crear o completar el mayor número de artículos sobre mujeres posible en la enciclopedia virtual.

El último día de con #MdeMujer, el 5 de julio, comenzaremos la tarde con un taller merienda en colaboración con Asociación Española contra el Cáncer y La Piadina, en la que la nutricionista María Fernández Álvarez nos dará recomendaciones sobre alimentación saludable. La cita: de 17h a 19h en la Plaza Elíptica. (Plazas limitadas, inscripciones en el Facebook de AECC A Coruña a partir del 25 de junio)

Y como colofón, el concierto de Rosario Flores en la plaza exterior, donde además tendremos una parada de food trucks para comer y tomar algo mientras disfrutáis de la garra y energía de la intérprete de temas tan conocidos como “Mi gato”, “De mil colores” o “Como quieres que te quiera”. Los food trucks permanecerán en el centro hasta el domingo 7 de julio, en el marco del Marineda Fest, en el que además habrá actividades infantiles, djs, showcookings…

Además, durante la semana del 2 al 6 de julio, os propondremos un reto: llenar las redes sociales con los nombres e historias de las mujeres, conocidas o anónimas, a las que admiramos. Así, por cada tuit o comentario en el que nos digáis cuál es la mujer a la que más admiráis donaremos 1€ a la Asociación Española contra el Cáncer. Podréis participar a través de Twitter, utilizando el hashtag #MdeMujer o a través de este enlace.