Featured Video Play Icon
 

Guess se suma a la lucha contra la violencia de género

Guess se suma a la lucha contra la violencia de género con la campaña Guess Denim Day, en la que invitan a todos sus clientes a ponerse unos vaqueros y compartir sus fotos en las redes sociales con los hashtags #DenimDay #GuessForProgress y #StopSexualViolence. La fecha elegida es el 27 de mayo, día en el que todo el equipo de Guess Marineda City vestirá vaqueros y un foulard rojo para apoyar la causa.

Esta iniciativa tiene su origen en el movimiento Denim Day, impuslado por la asociación Peace Over Violence, en protesta contra las sentencia del Tribunal de Casación italiano, que en noviembre de 1998 anuló la condena por violación de un hombre porque la víctima, una joven de dieciocho años, llevaba unos vaqueros ceñidos que, según el tribunal, no hubiera sido posible desabrochar sin el consentimiento de la chica.

Desde entonces el Denim Day se ha convertido en una campaña internacional de sensibilización de la sociedad y prevención de la violencia de género, iniciada en EE.UU. Con el fin de favorecer la concienciación, GUESS Foundation Europe organiza el 27 de mayo por segunda vez el Denim Day español y por tercer año consecutivo el Denim Day italiano, invitando a vestirse con vaqueros, símbolo principal de esta campaña, para subrayar de manera enérgica su posicionamiento contra la violencia sexual y de género.

Además, entre el 20 y el 27 de mayo, Guess donará 10€ por cada par de jeans vendidos a la Fundación Ana Bella, una organización que proporciona apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.