Post

Inauguramos la Plaza Emilia Pardo Bazán

11 de abril de 2019

Hoy es un día muy especial para nosotros. Y es que dimos un paso más en nuestro afán por poner en valor la figura de Emilia Pardo Bazán, autora coruñesa que bautizó la ciudad de A Coruña como Marineda y a la que, por tanto, debemos nuestro nombre.

En este sentido, y en el marco de nuestro acuerdo con la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán para divulgar la figura y la obra de la escritora, inauguramos la Plaza Emilia Pardo Bazán. Este espacio, situado en la planta baja del interior del centro, quiere convertirse con esta nueva denominación en un homenaje a la escritora, además de albergar permanentemente fragmentos de sus textos.

En este acto, en el que participó la gerente de Marineda City, Ana López, presentamos el libro Mujeres al borde de un ataque de cuentos, una selección de ocho cuentos de Pardo Bazán sobre mujeres. Y, para dotar de vida a estos personajes, ocho intérpretes representaron a las protagonistas de los relatos.

Como ya os adelantábamos al comienzo, esta iniciativa se suma a las que en el transcurso de los años hemos venido dedicando a la intelectual coruñesa, con cuyos valores nos sentimos plenamente identificados, como las dos veladas homenaje celebradas en la que fuera su casa de la Rúa Tabernas o la creación del premio literario “Iconografías sobre Marineda”.