Los finalistas del VII Premio Internacional de Arte Fundación María José Jove exponen sus obras en el Business Center de Marineda City

La Fundación María José Jove inauguró ayer en el Business Center de Marineda la exposición que organizaron coincidiendo con el fallo del VII Premio Internacional de Arte Fundación María José Jove, certamen al que se han presentado casi 900 participantes de Europa y Latinoamérica, principalmente.

En esta edición, la entidad ha decidido dar un giro a la puesta en escena del mismo, utilizando un espacio más alternativo que facilite la visibilidad de la obra en un entorno más adecuado. En total, se ocuparán 1.700 mindustriales.

Los contenidos de la exposición son las 15 obras finalistas de la presente edición, junto con otras finalistas de ediciones anteriores de artistas como Juan López, Núria Güell, Cristina Garrido, Paloma Polo, Miguel Ángel Tornero, Almudena Lobera, entre otros.

La exposición puede visitarse desde el 4 hasta el 29 de junio, de lunes a sábado, en horario de 17 a 21h. Además, los días 15 y 22 de junio, de 12 a 13.30h, se realizarán dos talleres para familias en los que, de manera lúdica y creativa, se trabajarán los aspectos artísticos presentes en la muestra.

El VII Premio Internacional de Arte Fundación María José Jove tiene como objetivo el fomento y difusión de las artes plásticas y se dirige a personas de hasta 40 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Se trata de la séptima edición de un certamen bienal de ámbito internacional y dotado con 21.000 euros: 12.000 euros para el ganador, cuya obra pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove y 9.000, para adquisición de otras obras presentadas al certamen.