Lurvig, la colección de IKEA para mascotas, llega a Marineda City

Ya está aquí la colección de IKEA más esperada por los amantes de los animales: este sábado IKEA A Coruña presenta en su establecimiento de Marineda City la nueva gama Lurvig de productos para animales. El evento contará la presencia de personal de APADAN, que contará el día a día de su trabajo y explicará en qué consiste el proceso de adopción; y se sorteará un lote de productos entre los asistentes.

Un bol de alimentación lenta para que consigue que tu perro de bocados más pequeños, reduciendo así el riesgo de futuros dolores de estómago; una versión del sofá Kiplan para nuestros amigos peludos; una casa para gatos con patas, o una esterilla rascador que transforma rápida y fácilmente una pata de mesa ordinaria en un árbol para arañar en el que tu gato podrá afilarse las uñas y estirarse son algunos de los artículos que podréis encontrar en IKEA A Coruña.

Para crear esta colección, los diseñadores de IKEA, asesorados por expertos veterinarios, han tomado como punto de partida las necesidades y comportamientos naturales de los animales y, posteriormente, necesidades humanas como el estilo y la forma. Tal y como explica la diseñadora Inma Bermúdez: “Nuestras mascotas tienen su propia personalidad, pero tienen cinco cosas en común: les encanta dormir, comer, jugar y hacer ejercicio, además de estar cerca de nosotros. Así que estos comportamientos han sido lo primero en lo que hemos pensado a la hora de crear estos productos”.

La seguridad también ha sido un factor fundamental: “Indudablemente un perro morderá sus juguetes y vendrá sucio de sus paseos diarios. Los gatos se dedicarán a arañar la mayoría de las superficies y son sensibles a los olores y las texturas. Así que utilizar materiales duraderos es algo muy importante”, explica Inma.