Featured Video Play Icon

Marineda con la música: Living Music

20 de noviembre de 2020

Hace unas semanas lanzábamos en nuestro Instagram Living Music, con el que todos los viernes a las 20h compartimos en IGTV un temazo de los artistas con los que colaboramos. Con esta iniciativa buscamos apoyar a la cultura local para poder seguir disfrutando de sus buenas vibras.

Y como el domingo 22 de noviembre es el Día Internacional de la Música, creemos que la mejor forma de celebrarlo es dando voz a sus protagonistas; hemos hablado con Astrogirl, Lora y Pardo. ¿Queréis conocerles mejor?

Quiénes son y cómo han llegado a la música

María Jesús Cabanas, Astrogirl, empezó en la música muy pequeñita estudiando en el Conservatorio. Siempre tuvo claro que esto era lo suyo, pero con los años se fue desviando. Actualmente compagina su faceta musical con su trabajo como profe, pero espera poder vivir de su pasión algún día.

Lo mismo sucede con los deseos de Lora, Alejandro y Carlos, que desde sus profesiones principales sueñan con vivir algún día de este arte que tanta vida les da. Ellos también empezaron en la música hace mucho tiempo y ya han tenido varios grupos. Pero con Lora quieren darle el empujón final a su talento y apostar por lo que quieren.

Al igual que Astrogirl y Lora, Néstor Pardo compagina su música con el trabajo de repujar piel de manera artesanal para una marca de moda. Nos cuenta que ha habido épocas en las que ha podido vivir de su pasión. La música llegó a él a los 14 años con una canción de Elvis y una fortuita guitarra en el escaparate de una tienda de segunda mano como señal cósmica.

La música y las emociones

El cuarto arte es un gran conductor de las emociones. Tenemos canciones para bailar, para rupturas difíciles, para motivarnos, con ritmo para hacer deporte… La música nos ayuda a canalizar lo que sentimos.

Nuestros tres artistas están de acuerdo en que la música es capital en su vida. Pardo, por ejemplo, nos contaba que “es mi terapeuta y conducto, no existiría de la misma manera sin ella”. Para Carlos, de Lora, tiene un significado muy similar, “es mi manera de expresarme, de sentirme bien conmigo mismo y con el mundo”. Y así lo cree también Astrogirl, para quien la música “es como un alimento para el alma”.

Recuerdos

Este año hemos vivido una evolución peculiar de la forma en la que disfrutamos las cosas. La música, por ejemplo, nos la hemos llevado al móvil cuando las circunstancias no permitían los directos. Instagram se plagó de conciertos en directo y nacieron iniciativas para promover uno de nuestros artes favoritos.

Los artistas con los que hemos charlado también se han dejado seducir por las propuestas de directos en redes, si bien nos cuentan que ha optado por aquellas que les han parecido más chulas e interesantes.

Pardo sueña con revivir el compartir escenario con Lala Brooks, de The Crystals; Lora, con volver a sentir al público del Noroeste y Astrogirl sonríe al recordar aquella noche que compartió escenario con Nacho Vegas.

Playlist para sonreír

Les hemos pedido que nos hagan un top tres de canciones para hacer que salga el sol en un día gris, y esta es la súper playlist que hemos sacado de estos artistas de pies a cabeza, para que te la pongas el domingo y celebres el día de la música con nosotros.

Dammit – Blink 182

Free Fallin’ – John Mayer

Iberia sumergida – Héroes del silencio

Lovely Rita – The Beatles

Manish Boy – Muddy Waters

Mi Gente – Hector Lavoe

Rulando – O’Funkillo

Shake Your Money Maker – Elmore James

Trash – Suede

¡Te esperamos los viernes a las 20h en nuestro canal de Instagram para disfrutar de Living Music!