Marineda se convierte en el epicentro del diseño y la arquitectura retail

Cerca de 100 profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo se dieron cita ayer en Marineda City para asistir a la II Jornada Arquitectura Retail, nuevas tendencias en interiorismo y diseño, promovida por Merlin Properties. Durante la mañana, expertos en arquitectura e interiorismo de talla internacional y nacional expusieron las claves para conseguir una mejor experiencia del cliente en el punto de venta.

Presentada por Ana López, gerente de Marineda City, la II Jornada Arquitectura Retail contó con Marco Mora Von Rechnitz, Premio Nacional de Diseño de Costa Rica, presidente de la Asociación Nacional de diseñadores, fundador de la Escuela de Diseño Universidad Véritas de Costa Rica y director de la prestigiosa revista VED (Viviendo el diseño), quien explicó en su ponencia el por qué y el para qué del interiorismo considerando la relevancia del diseño como algo incuestionable hoy en día.

Por su parte, Milva Maggioni, socia gerente de Play Planet, habló sobre los nuevos conceptos de juego en centros comerciales y espacios de ocio; mientras que Jorge Ponce, director de la oficina de Broadway Malyan en Madrid y chairman de la Región de América Latina, disertó acerca de hacia dónde se dirige el retail. La jornada contó también con Ramón Ramírez, socio fundador de B+R Arquitectos; que centró su ponencia en las claves del nuevo centro comercial, poniendo como ejemplo X-Madrid. La profesión y el oficio de diseñador fueron los temas protagonistas de la intervención de Ramón Cabarcos, profesor en la EASD Ramón Falcón de Lugo; por su parte, Iván Cotado, director de Iván Cotado Diseño de Interiores, docente, conferenciante y Blogger, analizó el interiorismo estratégico; y Diego Romanos, Director División AV en Sutega, profundizaron en cómo adecuarse a la era digital y facilitar el proceso de compra al cliente.