Marineda Fest: música, gastronomía y solidaridad

Buena música, mejor compañía, una cañita bien fría y algo que comer. ¿Se te ocurre un plan mejor para pasar una tarde de verano? Los festivales se han convertido en un imprescindible del estío gallego y este año queremos colarnos en la agenda festivalera con un line up indispensable para los amantes del indie: Iván Ferreiro y Xoel López, dos de las voces más queridas del panorama nacional, son los cabezas de cartel de la primera edición de Marineda Fest, un festival gratuito y solidario que se celebrará el 11 de julio en nuestra plaza exterior. Por su parte, el artista coruñés Pardo será el encargado de abrir la noche con un repertorio que transita entre el rock and roll, el blues, el jazz y la música latina.

El Marineda Fest nace con la vocación de traeros la mejor música, pero también como una cita para disfrutar entre amigos o en familia del verano coruñés: así, nuestra plaza exterior se convertirá en el mejor escenario festivalero con barras y food trucks (del 11 al 13 de xulio) en los que podréis avituallaros y coger fuerzas entre concierto en concierto.

Xoel López
Nuestro coruñés más ilustre se ha ganado a pulso un lugar destacado en la escena independiente de nuestro país. Aunque siempre se ha movido entre el pop-rock alternativo y el folk clásico, se define como un artista libre. En 2017 editó “Sueños y pan”, 3º trabajo en solitario y 14º de su trayectoria.

Iván Ferreiro
Considerado uno de los máximos exponentes del indie nacional, el que durante 13 años fuera líder de Los Piratas, inició en 2005 su carrera como solista, faceta en la que ha logrado forjar un público fiel a su versátil sonido. Su último trabajo, que vio la luz en 2018, “Cena recalentada”, es un homenaje a Golpes Bajos.

Pardo
El cantante y compositor coruñés acaba de lanzar “Santa Cruz”, su quinta entrega discográfica en solitario, cuyos temas caminan entre el country y el blues.

Una cita solidaria
El Marineda Fest tiene, además, un fin solidario: y es que, durante el concierto, los voluntarios de la Fundación Meniños estarán en Marineda con el fin de recaudar fondos para esta entidad de acción social sin ánimo de lucro especializada en la protección de la infancia y la adolescencia.

Planes también para los más pequeños

Marineda Fest es un festival para toda la familia: por eso, programamos actividades para los más pequeños, como las charlas del periodista musical Javier Becerra, que les acercará la historia del pop de la forma más divertida y amena a través de su libro “Esto es pop”. Y de la mano del Festival Infantil Deleite, la música volverá a sonar el viernes 12 y el sábado 13 con los grupos más molones de la escena infantil.

No pierdas detalle

Tanto en nuestras redes sociales como a través de nuestra app móvil os iremos contando todos los detalles de este festival, así como de todas las actividades que hemos preparado para el verano y que os desvelaremos muy pronto. Si aún no nos sigues, puedes hacerlo en Facebook, Instagram y Twitter y descargar nuestra app para iOS o Android.