deporte-casa-marineda
 

Que el ritmo no pare: tips para hacer deporte en casa

Para algunos la rutina es clave para poder practicar deporte de forma constante, ¿no dicen que el hábito se crea en 21 días?  Es una época difícil para la constancia, pero a grandes problemas, ¡grandes soluciones!

Se nos ha ocurrido echarte un cable y que puedas llevarte el gimnasio a casa. Estos son tus básicos para dejar de procrastinar y conseguir una rutina de ejercicio.

El abecé del deporte en casa

Has de hacerte con un kit básico que te permita hacer tanto fuerza como cardio, y estos serán tus 7 mejores aliados:

  • un suelo acolchadito que hará la vida más amena a tus vecinos, y te servirá a la vez de esterilla 😂
  • dos pares de mancuernas de kilos diferentes, 1 y 3 kg está bien para empezar
  • gomas elásticas de diferentes durezas
  • una comba
  • una cinta de TRX
  • un rodillo de abdominales
  • una pelota de pilates, las hay de diferentes diámetros según tu altura (55cm si mides de 1.50-1.60, 65cm si mides 1.60-1.75 y 75cm si superas el 1.75)

Si te has venido arriba y tienes un presupuesto más generoso: una kettlebell, un banco o step y un balance ball siempre son una buena opción. También puede ser divertido atreverse con un saco de boxeo o una pera de velocidad. 😉

Y para los que tenéis dudas con los pesos, es importante que los pares de mancuernas tengan un peso diferente para que puedas trabajar todos los grupos musculares. Haz memoria y piensa cuáles usabas más en el gym, ¡en casa no será diferente!

Cualquiera de estos productos los puedes encontrar en Decathlon, Sprinter o El Corte Inglés. Incluso en Tiger te puedes encontrar algún que otro recurso por un precio asequible.

Un punto más

¿Motivadx ya? A lo mejor no estás por la labor de salir a correr algún día de la semana y quieres invertir un pelín más en tu salud. Si es así, plantéate hacerte con una bicicleta estática, una cinta de correr o una elíptica.

Las bicis y elípticas las tienes desde 200€, o puedes recurrir a un soporte para tu bici habitual que regule la dureza. Y en cuanto a las cintas de correr y andar, te recomendamos 100% las plegables que cada vez son más ligeras y fáciles de almacenar. Si todavía no has echado un ojo a las de Xiaomi, pásate por la MI Store.

Ropa de deporte

A lo mejor ahora que te vas a poner a tope todos los días, la ropa de deporte se te queda corta. Sí, ¿verdad?

Pues ya conoces nuestro pasillo de deporte en la Planta 1, y los clásicos Decathlon y El Corte Inglés. Pero también puedes encontrarte ropa de calidad en Décimas, Oysho, Mango, H&M y Women Secret.

La tecnología siempre ayuda

Algo que no podemos trasladar a tu casa es el ambiente de motivación del gym. Pero sí que podemos darte alternativas para encontrar en ti las ganas y que nada te pare.

¿Sabías que la Nintendo Switch tiene un juego súper completo para hacer deporte? Las posibilidades del Ring Fit no dejarán de sorprendente. Y harás ejercicio mientras vives una aventura increíble. En Game estarán encantados de asesorarte.🎮

Por otra parte, si lo que necesitas son clases guiadas puedes consultar con tu gimnasio habitual si ha hecho acopio de clases online, consultar en Youtube vídeos de entrenadores expertos o descargarte alguna app que dirija tu entrenamiento. ¿Ya tienes tu móvil, Tablet u ordenador listo? Si no, en Media Markt las posibilidades son infinitas. 🥰

Otro gadget que te resultará muy útil son los relojes de entrenamiento o pulsómetros. Es importante controlar la frecuencia cardíaca para un buen entrenamiento.

Esperamos que te haya gustado esta lista, ¡ya nos contarás qué tal ha ido tu primer día de training con tu nuevo material!