Una muestra para romer con los estereotipos
 

Una muestra para romper con los estereotipos

Romper con los estereotipos y poner en valor la diversidad es el objetivo de la exposición “Taigeto, sueños y normalidad”, que se puede visitar hasta el 5 de octubre en la planta 1 y que se enmarca en las actividades del Festival DiversidArte de artes inclusivas, organizado por la Asociación Poten100mos, con la que venimos colaborando a lo largo de este año.

Esta muestra es un proyecto colectivo en el que han participado más de 60 personas que representan a nueve entidades sociales de colectivos diversos bajo la mirada de ocho fantásticos fotógrafos profesionales, con una gran conciencia y experiencia en el ámbito social: Felipe Alonso (Nos Why Not?), Gimena Berenguer, Begoña Bah, Chelo do Xastre, Lázaro Louzao, Hamdad Mohamed Said, Merli López y Lestonnac Ibañez. La exposición está compuesta de 26 fotografías de gran formato, acompañadas de códigos QR para obtener más información sobre las instantáneas, que buscan mostrar la normalidad, lo que nos une, incidiendo en que, dentro de todas esas cosas que nos hacen iguales, hay diferencias que nos enriquecen.

Impresiona: empoderamiento e imagen personal para la búsqueda de empleo

En el marco de nuestra colaboración con la Asociación Poten100mos también se encuentra Impresiona, un programa de empoderamiento e imagen personal para la búsqueda de empleo. Para ello, la entidad ha estado en nuestro punto solidario recogiendo ropa de mujer para su uso en entrevistas laborales, donaciones que se destinarán a las 120 mujeres en situación de exclusión y búsqueda de empleo que participarán en seis sesiones de formación que se realizarán en Marineda City. Si tú también quieres colaborar donando ropa, podrás hacerlo los días 10 y 11 de octubre, de 15.30 a 20.30 horas, en la planta baja.

La iniciativa tiene como finalidad ofrecer a las participantes las herramientas necesarias para afrontar una entrevista: así, las sesiones están lideradas por asesores de imagen profesionales, que les indican cómo ha de ser su imagen personal cuando acuden a procesos de selección, además de entregar a cada asistente la ropa donada y ajustada a sus necesidades.