El periodista Javier Becerra y la cantante Carolina Rubirosa
 

Viernes Pop: charlas musicales para peques rockeros

El periodista y autor de libro “¡Esto es pop!” Javier Becerra ofrecerá en Marineda City un ciclo gratuito para acercar la historia del pop a niños y niñas.

Si en el camino al cole suenan más los Ramones que Cantajuegos, si quieres compartir con tus sobris tu pasión por el pop o revivir con tus nietos los sonidos de tu juventud, tenemos el plan perfecto para ti.

Dentro del ciclo #viernespop, el periodista y autor del libro “¡Esto es pop!”, Javier Becerra, ofrecerá charlas interactivas en las que disfrutaremos de una apasionante travesía desde la Motown hasta Kylie Minogue pasando por AC/DC, Michael Jackson, Madonna o David Bowie. Estas sesiones se completan con talleres de chapas, máscaras, maquillaje e ilustración.

Y para que vayáis abriendo boca, hemos creado un canal de Spotify en el que podréis escuchar algunos de los mejores temas de la historia de la música seleccionados por Javier Becerra. Además, os invitamos a visitar nuestras stories de Instagram y participar en nuestra “Batalla de Temazos” en la que cada semana elegiremos el mejor de cada década.

Las charlas y talleres (recomendados a partir de los 4 años) de #viernespops tendrán lugar en la plaza Emilia Pardo Bazán, cada viernes a partir de las 18h. Son gratuitas y la inscripción se realizará en el propio espacio de la actividad desde 15 minutos antes del inicio. ¡Échale un vistazo al programa y vete reservando un hueco en tu agenda! 

Viernes 25 octubre

  • 18.00 horas. Taller de chapas, en la que los más pequeños de la casa aprenderán a hacer chapas inspiradas en los grupos de pop-rock de las últimas décadas.
  • 19.00 horas. Charla pop: los años 60. Javier Becerra nos lleva a la época dorada del pop. Con su sesión interactiva los pequeños conocerán los primeros grupos de la Tamla Motown. Chillarán como fans en plena beatlemanía, experimentarán en sus carnes el terremoto de James Brown y dibujarán los colores de la revolución psicodélica. ¡La diversión está garantizada en esta invitación a entrar en el paraíso sesentero!

Viernes 1 noviembre

  • 18.00 horas. Taller de máscaras y maquillaje, en el que niños y niñas diseñarán su propia careta para disfrazarse de sus ídolos musicales.
  • 19.00 horas. Charla pop: los años 70. En esta ocasión Javier Becerra nos invita a un viaje a la época en la que David Bowie le puso maquillaje al rock. También acudiremos a la era disco de las bolas de espejo, Tony Manero y “Fiebre del sábado noche”. Y vibraremos con AC/DC y la explosión del punk de la mano de los Sex Pistols y los Ramones. Imprescindible tener ganas de bailar y de cantar: «Hey ho, let’s go»

Viernes 8 noviembre

  • 18.00 horas. Taller “Haz tu propia estrella pop”. La ilustradora del libro “¡Esto es pop!” Catuxa Alonso enseñará a los niños cómo se hace una auténtica pop-star. Observando los iconos de la historia, guiará a los pequeños para que elaboren con su propia personalidad su estrella favorita. 
  • 19.00 horas. Charla pop: Los años 80. Llegan a los #viernespop la década de Michael Jackson, Madonna, Bruce Springsteen y U2. Javier Becerra guiará a los más pequeños desde la irrupción del tecno-pop con OMD, A-ha y Depeche Mode a la vuelta a las guitarras de la mano de Guns n’ Roses. Una travesía que, seguramente, también encantará a los padres.

Viernes 15 noviembre

  • 18.00 horas. Taller “Diseña tu logotipo musical”. ¿Te gusta más el rayo eléctrico que atraviesa el logo de AC/DC o prefieres la lengua de los Rolling Stones? ¿Eres de los que llevas camisetas de los Ramones y te gusta la tipografia de sus letras o prefieres las de los grupos heavys? Catuxa Alonso va a enseñar a los peques cómo hacer su propio logotipo
  • 19.00 horas. Charla-concierto “¡Esto es pop!”. Javier Becerra se alía con la cantante y guitarrista Carolina Rubirosa para repasar la historia del rock con música en directo. Desde Bill Halley hasta Kylie Minogue, pasando por David Bowie, la diversión está garantizada. Si los papás terminan comportándose como niños que nadie se extrañe:  ya ha pasado muchas más veces.