Tarjetas solidarias Aspanaex en Hipercor

Tarjetas solidarias Aspanaex en Hipercor

Del 1 de febrero al 31 de julio, El Corte Inglés venderá tarjetas solidarias de Aspanex, en su línea de cajas de Hipercor
ASPANAEX es una asociación que nace en 1963 con ámbito de actuación en la provincia de Pontevedra. Trabajan con Personas con Discapacidad Intelectual, con la intención de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. ASPANAEX no dispone de servicio de Residencia ni existen plazas disponibles en ninguna otra entidad de la provincia de Pontevedra, las personas que necesitan una plaza de residencia tienen que ser derivados a Centros Residenciales ubicados en otras Provincias de nuestra Comunidad, lo que provoca un total desarraigo al ser separados de sus familias.
El objetivo de ASPANAEX es construir una Residencia para atender las necesidades de este colectivo en Pontevedra, hoy en día atienden a 107 personas. Han conseguido que la Tesorería General de la Seguridad Social les ceda el Centro de Especialidades de Coya, en Vigo. La calificación de proyecto empresarial de interés municipal para la Residencia por parte del Concello de Vigo, y se encuentra en la fase de buscar apoyos económicos para poder ejecutar la reforma.

Supermercados y alimentación Del 1 de febrero al 31 de julio