Marineda becará a dos niños para participar en un Campus de Emprendimiento

Este mes de diciembre se celebrará en A Coruña el II Campus de Excelencia Laboratorio de Ideas, organizado por Líbolis Pequeños Emprendedores, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en niños y niñas, potenciar habilidades como la creatividad, la comunicación, la toma de decisiones, la negociación o el trabajo en equipo, y estimular el pensamiento científico.

En el marco de nuestra apuesta por el talento y la creatividad, en Marineda City hemos querido contribuir a este proyecto financiando dos becas para participar en este encuentro: así el centro se hará cargo del importe total de la matrícula del campus de los dos niños de entre 7 y 15 años que presenten las dos propuestas más creativas e innovadoras. Para poder acceder a estas dos becas es necesario enviar la documentación hasta el 14 de diciembre, a [email protected]. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace y la hoja de inscripción aquí.

El Campus de Excelencia “Laboratorio de Ideas”, dirigido a niños de entre 7 y 15 años, tendrá lugar en Expocoruña del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 8:30 a 14:30. En este campus de navidad se busca desarrollar la creatividad, la imaginación y el talento en niños y niñas, inculcándoles el valor del emprendimiento, reforzando su iniciativa, la curiosidad por innovar y el aprendizaje a través de los errores, y estimulando el razonamiento científico en materias como ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Los niños participarán de forma activa en la creación de su propio proyecto tecnológico, que expondrán al final del campus.

Esta acción supone un paso más en el compromiso de Marineda City con la formación, que se materializa en el programa Marineda College, en el marco del cual se han llevado a acciones como un ciclo sobre comunicación y redes sociales, o encuentros profesionales como la I Jornada de Arquitectura Retail, en la que se analizaron las últimas tendencias dentro de sector de la arquitectura, el retail y el interiorismo comercial, o la I Jornada Galicia Fashion Law, que acercó a A Coruña a algunos de los más reputados expertos en los aspectos jurídicos implicados en la moda y el diseño.