Pequeños grandes talentos para el Campus de Verano Líbolis

Una cama giratoria, de Fernando Gutiérrez Castromil, y una app para pedir pescado fresco, de Mónica Prieto Vázquez, son los proyectos ganadores de las becas para el Campus de Verano Líbolis

Fernando Gutiérrez Castromil, de 8 años, y Mónica Prieto Vázquez, de 10 años, han resultado ganadores de la convocatoria para participar con una beca financiada por Marineda City en el Campus de Verano Líbolis. Esta acción supone un paso más en la apuesta de Marineda City por el talento y la creatividad y su compromiso con la formación, que se materializa en el programa Marineda College.

Para optar a las becas, los pequeños debían presentar un proyecto sobre un invento que solucionase un problema o que generase una nueva necesidad en cualquier ámbito o sector (medio ambiente, social, tecnológico, empresarial, educativo…).

Tras una ardua deliberación, el jurado eligió como proyectos ganadores la cama giratoria de Fernando Gutiérrez Castromil, ideada para que irse a la cama sea más cómodo y divertido, y la app Freshcados de Mónica Prieto, pensada para que los consumidores puedan pedir pescado fresco desde su teléfono móvil y recibirlo cómodamente en la dirección que elijan.

El Campus de Verano Libolis
Se trata de un campamento de verano en el que los niños de 7 a 15 años aprenderán a ser emprendedores, a desarrollar el razonamiento científico y a trabajar en equipo. La oratoria y la comunicación audiovisual son otros de los aspectos en los que trabajarán los pequeños, siempre con el juego y la imaginación como motores de aprendizaje. Además, habrá actividades deportivas y experiencias personales de adultos en diferentes campos que transmitirán la importancia de valores como el esfuerzo, la iniciativa o la perseverancia.

Además, en esta edición, propondremos a los pequeños creadores que resuelvan por equipos cuatro retos tecnológicos. El 27 de julio tendrá lugar la gran gala final en la que se expondrán los proyectos de los participantes y en la que estaremos presentes como parte del jurado.